Oficina de Becas
Beca Carlos Quijano: Una política de largo plazo
Investigaciones
Contiene una breve reseña sobre la Beca en tanto política pública. Se trata de una selección de diez tesis sobre temáticas relacionadas a la educación que fueron beneficiadas por la Beca Carlos Quijano en su proceso, editadas entre 2017 y 2022.
Esta publicación contiene una breve reseña sobre la Beca en tanto política pública. A continuación, presenta una selección de diez resúmenes de tesis sobre temáticas relacionadas a la educación que fueron beneficiadas por la Beca Carlos Quijano en su proceso, editadas entre 2017 y 2022.
Las versiones completas de las tesis de posgrado se encuentran únicamente en la presente página.
Trabajos de posgrado seleccionados
La consigna como herramienta de enseñanza proyectual en la Licenciatura en Diseño Industrial. El caso de los Laboratorios de Materiales
Beatriz Amorín Lorenzo, 2022
Apropiación de las TIC en la infancia y su impacto en la comunidad: posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión en un contexto de vulnerabilidad social en Uruguay
Mónica Elena Da Silva Ramos, 2017
La importancia de otorgar el consentimiento por parte de los estados soberanos, en particular, el estudio del artículo 36 (2) de la CIJ y el artículo 25 (1) del convenio del CIADI (Maestría)
Francia Elizabeth González Angelotti, 2019
Experiencias educativas y habitares de adolescentes y jóvenes. Contribución a la construcción de nuevas espacialidades en Casavalle
María Lucrecia Ithurbide García, 2020
Habitar las experiencias: aprendizajes y sociabilidad comunitaria en las cooperativas de vivienda en Uruguay
Gustavo Machado, 2017
El compromiso organizacional con el éxito estudiantil como modelo de acción en un Instituto de Formación Docente
María Gladys Marquisio Cilintano, 2022
Los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad de la República en asignaturas clínicas
Gabriela Prieto Loureiro, 2017
Protección penal de la vida y salud de los trabajadores. Análisis político-criminal y dogmático del delito de riesgos laborales en España y Uruguay
Lucía Remersaro Coronel, 2019
Dimensiones de la noción de ciudadanía en el primer ciclo de enseñanza secundaria en Uruguay y Cataluña. Estudio comparado
Juan Manuel Sarochar Risso, 2018
Luces y sombras sobre las masculinidades. Una aproximación a la institucionalidad de las políticas de igualdad de género en el Uruguay progresista
Anabella Beatriz Vázquez Morales, 2022
Enlaces relacionados
Descargas
- Beca Carlos Quijano: Una política de largo plazo [Publicación completa] (.pdf 5476 KB)
- Amorín, B.-Maestría en Enseñanza Universitaria - 2022 (.pdf 17753 KB)
- Da Silva, M.-Doctorado en Educación y TIC - 2017 (.pdf 3570 KB)
- Ithurbide, L.-Maestría en Psicología y Educación - 2020 (.pdf 7810 KB)
- Machado, G.-Doctorado en Educación - 2017 (.pdf 1604 KB)
- Marquisio, G.-Maestría en Gestión Educativa - 2022 (.pdf 6522 KB)
- Prieto, G.-Doctorado en Educación - 2017 (.pdf 6138 KB)
- Remersaro, L.-Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global - 2019 (.pdf 5000 KB)
- Sarochar, JM-Doctorado en Educación -2018 (.pdf 4243 KB)
- Vázquez, A.-Maestría de Trabajo Social - 2022 (.pdf 1207 KB)
Descargar todos los archivos adjuntos 57.93 MB