Ministerio de Educación y Cultura
Noticias

Diario Oficial - 121 años documentando la historia de Uruguay

Miércoles 16 de setiembre - 19 horas - Sala Felisberto Hernández, IMPO.
Foto mostrando una computadora con la web del Diario Oficial

1905 - 13 de setiembre - 2026

 

En el marco de un nuevo aniversario del Diario Oficial, la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) invita al evento “121 años documentando la historia de Uruguay”. Se realizará el próximo miércoles 16 de setiembre, a las 19 horas, en la Sala Felisberto Hernández.

En el encuentro se destacará el rol que el Diario Oficial ha desempeñado a lo largo de más de un siglo como registro oficial y confiable de la información y los actos administrativos del país, contribuyendo a la transparencia, la memoria institucional y la seguridad jurídica de Uruguay.

Durante la jornada harán uso de la palabra el ministro de Educación y Cultura, Prof. José Carlos Mahía, y el director general de IMPO, Lic. Miguel Lorenzoni Herrera.

Asimismo, se reflexionará sobre la evolución del Diario Oficial desde la perspectiva histórica, social y jurídica. 

Expondrán: la Dra. Doris Morales Martínez, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Gerardo Caetano, historiador y politólogo; y el Dr. Óscar Sarlo, exprofesor de Filosofía y Teoría del Derecho.

Además, se presentará la campaña audiovisual “121 años documentando la historia de Uruguay”, desarrollada por IMPO, para conmemorar este aniversario y acercar a la ciudadanía el valor histórico e institucional del Diario Oficial.

 

Videos