IV Curso Internacional Crisis y Recuperación: Ciencia de Datos aplicada a Políticas Públicas

No Vigente

Esta tercera versión reformulada del Curso Internacional, forma parte del programa de cooperación internacional que Chile ha venido promoviendo en los últimos treinta años, muestra del compromiso del país con la región, a través de la capacitación y formación de capital humano de alto nivel, en distintas materias para el desarrollo e innovación en políticas públicas pertinentes.

Descripción

REQUISITOS PARA POSTULAR:

El Curso está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Experiencia profesional en el área de la gestión y políticas públicas y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional.
  • Deseable conocimientos básicos en programación, probabilidades y estadística.
  • Los cursos están dirigidos a funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.
  • Es deseable que se desempeñen en instituciones vinculadas a la temática del curso y que cuenten con el patrocinio institucional.
  • Ser designados/as por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en el numeral XIV.
  • Contar con acceso a red internet al menos 7,5 horas semanales para desarrollo de clases On-line en las fechas y horarios establecidos para el curso.
  • Ser ciudadano/a del país convocado y poseer residencia en el mismo.
  • Manejo del idioma español hablado y escrito.

 

Beneficios:

FINANCIAMIENTO:

  • El Programa financiará:
  • Costos de matrícula y arancel del programa.
  • Diploma digital del Curso Crisis y Recuperación: Ciencia de Datos aplicada a Políticas Públicas, certificado digital por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  • No se financiará ningún ítem adicional a los mencionados anteriormente. Los gastos personales deberán ser cubiertos por cada participante.

 

Lugar de postulación y documentación a presentar:

PROCESO DE POSTULACIÓN:

El proceso de postulación y selección cuenta de las siguientes etapas:

1. Postulación al Curso Internacional: Proceso realizado por el/la postulante ante la Universidad de Chile.

2. Postulación a la Beca: Proceso realizado por el/la postulante ante AUCI

 

PASO 1. Postulación al Curso Internacional: Proceso realizado por el/la postulantes.

 

» Creación Cuenta UChile

Los postulantes deberán crear una cuenta UChile, para lo cual deben Ingresar a www.pasaporte.uchile.cl , escoger la opción “Crear «Mi Cuenta UChile» y seguir los pasos para crear y validar la cuenta. Con el correo electrónico registrado y la clave creada, podrán acceder a la postulación en línea.

» Postulación en línea:

Con la cuenta UChile ya creada, los/las postulantes deberán ingresar al siguiente enlace: https://ucampus.uchile.cl/m/fcfm_postulante/procesos_abiertos

Deberán completar un formulario de postulación con su información personal, académica y laboral y adjuntar copia de los siguientes documentos:

▪ Copia de certificado de título y/o licenciatura.

▪ Currículum vitae actualizado.

▪ Copia de documento de identidad nacional.

▪ Copia de otros certificados de estudios que el/la postulante considere relevantes (opcional).

 

Selección y notificación:

Estos antecedentes serán evaluados por el Comité de Admisiones del Curso, el cual definirá si la postulación es aceptada o rechazada (no se evaluarán postulaciones que no contengan toda la información y documentos solicitados).

Los postulantes serán notificados del resultado de su postulación, en un plazo máximo de dos semanas desde que la postulación es recibida.

Quienes sean seleccionados, recibirán una Carta de Aceptación al Curso, con la cual deben realizar la segunda etapa del proceso.

 

PASO 2. Postulación a la Beca: Proceso realizado por el/la postulante.

Quienes sean seleccionados por la Universidad de Chile para participar del curso, deberán presentar los siguientes documentos AUCI en un original y un CD o DVD (con PDF por documento)

 Carta de Aceptación en el Curso, entregada por la Universidad de Chile.

  • Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el/la postulante como por un representante de la institución patrocinadora.
  • Carta de compromiso del/de la Postulante (Anexo II).
  • Certificado laboral (Anexo III).
  • Postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar una acreditación de manejo de idioma tal como: certificación mediante examen internacional, copia de título universitario en caso de haber cursado estudios de pregrado o postgrado en un país de habla hispana, carta de confirmación de la Embajada de Chile en el país.

Además de la documentación antes mencionada deberá presentarse en un original la siguiente documentación

Junto con la documentación antes mencionada deberá presentarse también en AUCI (Torre Ejecutiva: Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703) la siguiente documentación previa coordinación de agenda en becas@auci.gub.uy

  • Formulario de Becas de AUCI
  • Carta de aval de la institución (lugar donde trabaja) dirigida a nuestro Director Ejecutivo Mariano Berro*
  • Fotocopia de la CI
  •  CV no documentado

La fecha límite es hasta las 16hs del día de la fecha establecida en este llamado.

 

Los postulantes deberán previamente registrarse en el portal de AUCI: https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.loginportalscripción :

 

Observaciones:

IMPORTANTE

  • Cierre de Postulaciones al Curso en la Universidad de Chile 18 de agosto de 2023.
  • NO SE ACEPTARÁN FORMULARIOS HECHOS A MANO
  • (*)Respecto a la carta de aval dirigida a AUCI, debe ser realizada y firmada por un superior jerárquico del lugar donde el postulante trabaja, (para el caso del Ministerio de Vivienda debe ser necesariamente el Ministro o Subsecretario, respecto a OPP la Dirección de donde el interesado trabaja solicita que se comunique vía mail o por nota al Coordinador General de OPP, para el caso del MRREE, quien otorga el aval es el Instituto Artigas del Servicio Exterior, quienes decidirán si avalan o no; para los demás casos basta con que sea un superior).
  • La misma debe estar dirigida al Director de AUCI, Sr. Mariano Berro.

 

Debe indicar, que avala la candidatura del postulante xxxxx, a la beca xxxxx, a realizarse en el país xxxx o de forma virtual o semi-presencial, de la fecha xxxx a la fecha xxxx y que expresa de igual forma en que beneficiaría a dicha institución la adjudicación a la beca).

 

  • No se cursará ninguna postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo en ninguna de las etapas.
  • Para la selección de la Beca, sólo se evaluarán postulaciones remitidas oficialmente por el Punto Focal. No se considerará ninguna postulación remitida directamente por el postulante.
  • Es responsabilidad de los postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y todos los documentos adjuntos; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta.
  • Los datos expresados en el formulario de postulación y sus respectivos anexos tienen carácter de declaración jurada, por lo que, en el caso de haber falseado, adulterado, ocultado o presentado información inexacta con la finalidad de obtener la beca, el postulante asumirá las sanciones administrativas, civiles y penales respectivas, de acuerdo con la normativa de su país de origen. Asimismo, el postulante quedará inhabilitado para postular a futuras convocatorias de manera indefinida. Esto deberá ser informado por el Comité conformado para la implementación de la beca.

 

OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE:

  • Los postulantes son responsables de entregar información de contacto vigente (Anexo I: Formulario de Postulación) y de revisar periódicamente sus cuentas de correo electrónico, en caso de solicitudes y avisos oficiales por parte del equipo coordinador, conforme a las fechas descritas en el numeral XIV.
  • Los participantes se ceñirán rigurosamente al programa del Curso. No serán aceptadas solicitudes de cambio o alteraciones del programa del Curso establecido inicialmente (excepto por motivos de emergencia, debidamente justificados).
  • El Curso contempla su realización en modalidad exclusivamente no presencial para la presente edición. La dedicación es de un 70% de asistencia mínima a las sesiones de clases y talleres para su aprobación.
  • Realizar todos los trámites necesarios para su participación en el programa, entre ellos, la autorización de la jefatura.
  • Los/las participantes deberán solventar cualquier gasto personal durante el curso o que no se especifique en el apartado FINANCIAMIENTO.

 

Período

Fecha de inicio: 30/05/2023

Fecha final: 17/08/2023

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