37.ª Fiesta de la Patria Gaucha

Del 2 al 10 de marzo Tacuarembó se vestirá de fiesta para celebrar nuestras tradiciones.
37.ª Fiesta de la Patria Gaucha

Un año más donde el MEC dirá presente acercándole a los visitantes valiosas propuestas.

Nuestra presencia se destacará mediante banderas y diversos materiales de merchandising que se distribuirán entre los asistentes. El objetivo es que el estand sea un punto de encuentro y una referencia dentro de la fiesta de la Patria Gaucha.

Además, el estand contará con estación de descanso con tótems para carga de dispositivos electrónicos, pantallas con información general y un rincón infantil donde museos de la Dirección Nacional de Cultura, invitarán a los más pequeños a conocer jugando algunas de las obras más representativas del arte uruguayo.

La Biblioteca Nacional de Uruguay presentará sus «Últimas ediciones de libros» y además el «Proyecto de Digitalización de Prensa del Siglo XIX de Tacuarembó» y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación propondrá diversas actividades.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación presentará una exposición sobre bienes del Patrimonio Cultural Inmaterial de Uruguay

El Instituto Nacional de Letras presentará la muestra La risa escrita: Mónica y los Lobizonesexpuesta actualmente en el Museo Histórico Nacional Casa Rivera de Montevideo, que recorre diferentes épocas y referentes del humor uruguayo.

En el marco de la participación del MEC en la Patria Gaucha se exhibirá en el Muart – Museo de Artes Visuales de la ciudad de Tacuarembó la exposición «Campo», que reúne imágenes patrimoniales y contemporáneas que plantean distintas miradas sobre el paisaje rural como componente vital del patrimonio uruguayo. Esta sección incluye las colecciones de John Fitz-Patrick, Adolfo Armellino y Carlos Alonso. Una propuesta del Instituto Nacional de Artes Visuales, Sodre - Anip y Patrimonio Cultural.

Se presentará la exposición «Orientales» de Luis Fabini que reúne seis obras recientes e inéditas, que forman parte de una serie que todavía está en desarrollo. Son retratos de nuestro paisaje rural actual que se imponen en el espacio porque son los protagonistas de ese paisaje.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 10.51 MB)
21 imágenes, 10.51 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados