Patria Gaucha

Lanzamiento Oficial de la 37.ª Fiesta de la Patria Gaucha

El tema central de esta edición será “Los jóvenes en la vida rural”, con campamentos temáticos que ofrecerán representaciones y llevarán a los visitantes a la vida rural de la década de 1920.
Patria Gaucha

El próximo 2 de marzo comienza la 37.ª Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó. El lanzamiento oficial de la celebración se realizó el miércoles 7 de marzo en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo, con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ana Ribeiro; el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; y el presidente de la comisión organizadora, Hugo Pereda, entre otras autoridades.

“Es la gran fiesta del Uruguay (…) que identificamos como la de la identidad gauchesca, la de los orígenes”, dijo la subsecretaria Ribeiro al hacer uso de la palabra, destacando el valor identitario de esta fiesta popular.  

El tema central de esta edición será “Los jóvenes en la vida rural”, con campamentos temáticos que ofrecerán representaciones y llevarán a los visitantes a la vida rural de la década de 1920. El afiche oficial destaca la figura icónica de la Flor del Pago.

Desde el MEC nos unimos a esta celebración con un espacio que presentará propuestas relacionadas a la educación, la ciencia y el patrimonio cultural nacional.

¡Los invitamos a ser parte de esta fiesta!

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 3.9 MB)
3 imágenes (.zip ~ 3.9 MB)

Enlaces relacionados

Etiquetas