Oficina de Becas

Beca Formación Docente: nuevas condiciones y extensión del plazo

Si tenés aprobado los tres primeros años de la carrera o un número de asignaturas igual o superior al número que componen los tres primeros años, podes solicitar la Beca Económica para Estudiantes de Formación Docente hasta el 16 de abril, a través del formulario en línea en la página de la Dirección Nacional de Educación.
Manos colocando un post-it en una cartulina

Si sos estudiante de las carreras Maestro Primera Infancia (MPI), Maestro Educación Primaria (MEP), Profesorado de Educación Media y Maestro/Profesor Técnico, de instituciones educativas públicas o privadas, la beca es para vos: te ofrece hasta nueve pagos de hasta $ 18 700 (el monto es acorde a la cantidad de materias que te quedan rendir), y prioriza a quienes deben cursar más materias sobre quienes deben cursar menos.

Es requisito excluyente contar con los tres primeros años de la carrera aprobados o tener aprobado un número de asignaturas igual o superior al total de asignaturas que componen los tres primeros años, sin importar el año al que corresponda cada asignatura. Asimismo, haber aprobado al menos una materia entre julio de 2022 y la fecha de postulación. Debes certificar lo solicitado con la escolaridad actualizada al momento de completar la solicitud.

Al inscribirte debes comprometerte a realizar por los menos dos cursos preparatorios brindados por el Ministerio para rendir la prueba de certificación final de aprobación y así obtener el reconocimiento universitario del título por la Ley 19.889. Para ello debes adjuntar la Declaración Jurada que se encuentra en la convocatoria junto a las Bases y condiciones.

Los resultados estarán en el período de abril y mayo.

El objetivo de la beca es favorecer la continuidad de los estudios de quienes se inscriban en carreras de formación docente con un apoyo económico significativo, que les permita dedicar la mayor parte de su tiempo al estudio.
 

Por consultas dirigirse a Atención al usuario:
Teléfono: 29150103.
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy

Acceder a la convocatoria

Etiquetas

Contenidos Relacionados