Archivo

El Archivo General de la Nación presentó su plan de gestión para el período 2020 – 2025

Durante el período 2020 – 2025, el Archivo General de la Nación, establece como sus principales lineamientos, fortalecer los vínculos de cooperación internacional, reactivar la colección Clásicos Uruguayos y optimizar las condiciones de trabajo para los funcionarios. Además, este año se realizarán las celebraciones por el 70 aniversario de la Biblioteca Artigas y en el año 2022 se cumplirá el centenario de la sede del Archivo.
Autoridades

El anuncio fue realizado por Alberto Umpiérrez, director del Archivo General de la Nación en el evento celebrado en su sede para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, que recuerda cuando el Consejo Internacional de Archivos se estableció bajo los auspicios de la Unesco en el año 1948.

Umpiérrez, estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro.  

Durante el evento, se destacó la importancia del Archivo General de la Nación en la construcción de identidad, la memoria, las raíces y la seguridad jurídica.

Al respecto, Ribeiro calificó la sede como un “sitio imprescindible para el país, un lugar donde no solo van investigadores sino también las personas interesadas en saber sobre su identidad y pasado”.

 

Volver al inicio AGN

Etiquetas