Centro Cultural Nacional (CCN)

Nominamos en Colonia el 9.º Centro Cultural Nacional del país

El nuevo Centro Cultural Nacional (CCN), ex Centro Cultural AFE, propone espacios innovadores para realizar muestras y exposiciones, con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la cultura.
Autoridades descubren placa

“Son lugares para que pasen cosas”, adonde se pueda ir a escuchar música, ver una obra de teatro o disfrutar de una exposición de pintura o fotografía, expresó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, durante la ceremonia; y explicó que se trata de una política general que está impulsando el Ministerio con un “inmenso significado local y una visión enormemente descentralizadora”.

Junto a al ministro, participaron del acto la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el director de Cultura de ese departamento, Eduardo Barale y el coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto.

Los Centros Culturales Nacionales son “una innovación de este período”, definió la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y aseguró que el año finalizará con un total de 15 Centros nominados.

Barale recordó que el Centro AFE en sus orígenes fue un galpón de máquinas de la estación de trenes de Colonia. Se trata de un espacio “emblemático para los colonienses por su valor patrimonial”, dijo, y reconoció que esta nominación provocará “una dinamización” que marca un hito en la historia local.

En este sentido, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, destacó que la nominación, resultado de una asociación entre el Ministerio y el gobierno departamental, “incrementa el bagaje cultural tan fuerte e importante vinculado con nuestro origen e identidad”.

El evento finalizó con la presentación del Coro Municipal de Colonia y el Núcleo Juvenil de la Orquesta Juvenil del Sodre de Ciudad del Plata.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 13.45 MB)
10 imágenes, 13.45 MB

Etiquetas