Cine para niños: ¨Anina¨ en el Centro Cultural Nacional de Artigas

El pasado miércoles 16 de noviembre se realizó en el Auditorio Municipal de la ciudad de Artigas una nueva jornada de cine para escolares.
Anina en el Centro Cultural Nacional de Artigas

En el marco de la celebración de la edición 2022 de la Semana del Cine Nacional se realizaron en todo el territorio  actividades resultado del relacionamiento estrecho durante todo el año con las direcciones de cultura de las intendencias, institutos nacionales, organizaciones y espacios culturales de todo el país.

De las funciones de  la película "Anina" en Centro Cultural Nacional de Artigas participaron más de 500 niños de las escuelas urbanas y rurales del departamento.

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre y sus apellidos son palíndromos —se leen igual hacia delante y hacia atrás—, lo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela; en particular, de Yisel, a quien Anina llama «la elefanta».

Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Por este incidente, las niñas reciben la sanción dentro de un sobre negro, cerrado y lacreado, que no pueden abrir durante una semana.

En su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre, Anina se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables y enemigas terroríficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma en un fantástico viaje del egoísmo a la generosidad.

Esta actividad fue impulsada desde  el área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y su programa Centros Culturales Nacionales en coordinación con el Instituto Nacional del Cine y Audiovisual Uruguayo la Inspección de Educación Inicial y Primaria y la dirección de Cultura de la Intendencia de Artigas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 690.33 KB)
3 imágenes, 690.33 KB

Etiquetas