Cooperación interdisciplinaria

Congreso Latinoamericano de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural - CLASMAC 2022

Del 24 al 28 de octubre 2022 se realizará en el Espacio Cultural de la ciudad de San José de Mayo, Uruguay, el Congreso Latinoamericano de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural - CLASMAC 2022.
Afiche CLASMAC

El evento constituye la unión de las organizaciones de los comités Científicos del Congreso Latinoamericano de Arqueometría (CLA) y del Simposio Latinoamericano sobre Métodos Físicos y Químicos en Arqueología, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural (LASMAC).
Es la primera vez que se realizará en Uruguay y marcará la posibilidad de demostrar el significativo
interés y proliferación de investigaciones interdisciplinarias enfocadas en el análisis de bienes culturales y yacimientos arqueológicos e históricos.
Además de una ocasión de encuentro e intercambio entre científicos de diferentes disciplinas, de distintos países y con variados intereses de investigación.

La Arqueometría es un espacio de cooperación interdisciplinaria, en el que confluyen varias disciplinas para analizar aspectos del patrimonio cultural.
Las conferencias abiertas a todo público están relacionadas arte rupestre, estudio y conservación de metales antiguos y exploración geofísica en proyectos arqueológicos.

El congreso contará con la participación de científicos de 17 países y entre sus actividades se destacan salidas de campo,  conferencias magistrales gratuitas y para todo público, así como
cursos cortos de actualización orientados a profesionales, estudiantes universitarios de grado y de posgrado.
El formulario de inscripción está disponible en la web del congreso y se reciben inscripciones hasta el 21 de octubre.

El evento es organizado por la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Facultad de Química de la Universidad de la República y la Intendencia de San José, con el auspicio de ARQUA Arquélogos del Uruguay Asociados, la Academia Nacional de Ciencias de Lima, Perú, la Sociedad Chilena de Arqueología y la SAS Society of Archaeological Sciences
Su comité local está integrado por los Dres Laura Beovide, Mariela Pistón Helena Pardo, Ricardo Faccio, Lic. Maira Malán, Tec. Mus. Javier Lemos, Aux. Adm. Cont. Johanna Gómez, Prof. Verónica Valin, Eduardo Rapetti y Mario da Costa), además de contar con un comité Científico Internacional.
Ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Turismo.

Toda la información sobre el congreso está disponible en www.cirat.uy
Por consultas: clasmac2022@gmail.com

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.47 MB)
4 imágenes, 2.47 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas