Muestra didáctica fotográfica

Clemente investiga continúa recorriendo el país

La Fundación de Apoyo al Instituto Clemente Estable continúa presentando siete investigaciones que lleva adelante el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable en una fotogalería itinerante. El viernes 7 de octubre en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, la Dra. Karina Antúnez dará una charla sobre la salud de las abejas, una de las líneas de investigación representadas en la muestra.
Índice

El objetivo de la muestra es mostrar la investigación uruguaya que se realiza en el Instituto en ciudades y pueblos del país. En paralelo a la muestra y en cada localidad que recorre, se realizan actividades educativas y presentaciones a cargo de científicos de los equipos de investigación. 

Además de Montevideo, la muestra ya estuvo en San José de Mayo y seguirá su recorrido por Colonia del Sacramento, luego Nueva Palmira, Mercedes, Fray Bentos, Salto, Treinta y Tres, Tacuarembó.

A través de la mirada de los investigadores de Instituto Clemente Estable y las fotografías de distintos autores, las imágenes y textos de esta exposición plantean problemas, preguntas, métodos de investigación, y posibles respuestas que lograrán indagar a los expectadores.

Dra. Cecilia Scorza, Presidenta del IIBCE y Dr. Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura.

Dra. Cecilia Scorza, Presidenta del IIBCE y Dr. Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura.

 

Recorrido de la muestra:

Casa de la Cultura, Colonia del Sacramento. Desde el 7 de octubre de 2022.
La Dra. Karina Antúnez brindó una charla sobre la Salud de las abejas el viernes 7 de octubre y el Dr. Raúl Platero realizó la charla sobre Rizobios: un patrimonio poco explorado el día 28 de octubre. Museo Prof. Francisco Lucas Rosselli, Nueva Palmira, Colonia. Desde el 8 de noviembre de 2022.

Museo Mauá, Mercedes, Soriano.

Museo de la Revolución Industrial, Fray Bentos, Río Negro.

Museo del hombre y la tecnología, Salto.

Museo de Geociencia, Tacuarembó

Museo Agustín Araújo, Treinta y Tres

 

Organiza:

FAICE   

 

Participan:

 iibce mec CdF Intendencia de Montevideo Proyecto ANII

 

Patrocina:

 biko

Videos

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas