Pasar al contenido principal
Beca Educación Media pública

Comenzó la inscripción para la Beca Educación Media Pública 2023

La Oficina de Becas de la Dirección Nacional de Educación abre un nuevo período de solicitud de la Beca Educación Media Pública
Tres personas en ronda escribiendo en una hoja

Hasta el viernes 31 de marzo de 2023, los estudiantes de Educación Media pública de todo el país podrán postularse para recibir la Beca Educación Media Pública. La misma consiste en un apoyo económico que contribuye al acceso y continuidad educativa de los estudiantes, así como la reinserción de quienes se han desvinculado del mismo.

Pueden solicitar la beca aquellos estudiantes con hasta 29 años de edad inclusive (cumplidos al 30 de abril de 2023) que estén cursando o vayan a cursar liceo, UTU, escuela agraria, CEA, CEC, Áreas Pedagógicas, escuela rural con Ciclo Básico y Programa Uruguay Estudia (PUE) de Ciclo Básico o Bachillerato.

Los estudiantes interesados deben ingresar y completar la solicitud en línea, previo registro con sus datos personales. Aquellos estudiantes que participaron en años anteriores deberán volver a inscribirse.

Los beneficiarios serán anunciados en abril de 2023. Para ello, la Oficina de Becas analizará las solicitudes en base al Índice de Carencias Críticas (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social, que mide las condiciones socioeconómicas y la trayectoria del posible beneficiario. La beca se abona en un esquema de tres pagos, realizados en mayo, agosto y octubre.

La convocatoria cumple con el porcentaje asignado de cupos para estudiantes afrodescendientes (Ley Nº 19.1222) y estudiantes trans (Ley N.º 19.684).

Enlaces relacionados

Etiquetas