Cecap

Comienza el camino hacia Cecap Tacuarembó

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y el director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, firmaron un convenio que permitirá abrir en 2024 el primer Cecap en el departamento de Tacuarembó. Las inscripciones para estudiantes estarán abiertas a partir de mayo.
Autoridades firmando convenio

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y el director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, firmaron un convenio para la implementación de cursos.

El futuro Centro Educativo de Capacitación, Arte y Producción (Cecap) estará instalado en un sector del edificio del ex colegio Jesús Sacramentado de la ciudad de Tacuarembó. El edificio fue adquirido por la intendencia local meses atrás.

La Dirección Nacional de Educación (DNE) del ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizará una inversión aproximada de 8 millones de pesos en reparaciones, para brindar condiciones de accesibilidad, mantenimiento y mejora de los espacios, además del equipamiento y mobiliario necesario para el funcionamiento del centro. 

El edificio albergará las oficinas de la Dirección de Cultura de la intendencia, algunos cursos y talleres que se brindarán junto a los de Cecap, por lo que se prevé que se convierta en un punto de referencia en el ámbito educativo y cultural del departamento.

En declaraciones, Baroni mencionó que esta acción solamente es posible en convenio con la colaboración de la intendencia, resaltando que fue el gobierno local quien consiguió el local y aportó otras actividades y propuestas.

Durante el mes de febrero, se estará convocando a entrevistas a educadores registrados en el Registro Único de Educadores (RUE) para el armado del equipo.

Las inscripciones para estudiantes estarán disponibles a partir del mes de mayo. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 906.31 KB)
5 imágenes, 906.31 KB

Etiquetas