Cultura Científica

Convocatoria para el Campamento Científico Nacional para Estudiantes de Formación Docente 2023

Hasta el 10 de abril, los interesados pueden postularse para participar del campamento que tendrá lugar en La Paloma, Rocha, del 19 al 21 de abril.
Cangrejo típico de la costa oceánica de Uruguay

Está abierta una nueva convocatoria para el 9.º Campamento Científico Nacional para Estudiantes de Formación Docente, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en La Paloma, Rocha

Es organizado por el programa Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

Está dirigido a estudiantes de Formación Docente con práctica de tercer año aprobada. Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril inclusive. Los interesados deberán completar el siguiente formulario en línea.

El Campamento tiene por objetivo aplicar diferentes metodologías activas que permitan la construcción y apropiación de aprendizajes. Contempla actividades de campo y talleres interdisciplinarios, donde los participantes comprenderán que la incorporación de conocimiento conduce a una conquista intelectual. Se trabajará en equipo fomentando la crítica constructiva y responsable, que conduzca a valorar el trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, donde la sistematización, el orden, la paciencia, la perseverancia y la honestidad intelectual son los pilares sobre los cuales se apoya la creatividad y el ingenio.

El campamento se realiza con apoyo de la Embajada de EEUU en Uruguay, Intendencia de Rocha, Municipio de La Paloma, Museo de Historia Natural de la Dirección General de Educación Secundaria y el Rotary eClub 4980.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.07 MB)
2 imágenes, 1.07 MB

Etiquetas