Convocatoria

Convocatoria Premio Periodismo Científico 2020

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) invita a participar de la 4ª edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR. El concurso está dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines profesionales de la fotografía, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del MERCOSUR.
Periodismo Científico

El premio busca promover la comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico. Además, busca estimular una mayor presencia de la CTI en los medios de comunicación de los Países Miembros y Asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

El tema elegido por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECYT) para la edición de 2020 es: “COVID-19”. El brote de COVID-19 ha generado una crisis sanitaria mundial; en este contexto de pandemia se reconoce la necesidad de contar con información de calidad y fiable, particularmente ante la peligrosa desinformación por una rápida circulación masiva de información falsa que se ha extendido desde el inicio de la pandemia.

El Premio cuenta con dos categorías:

  • Escrita: se divide en modalidad Junior y modalidad Profesional.
  • Fotográfica.

El concurso internacional es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) y de los organismos de Ciencia y Tecnología de los Países Miembros (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay y Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay). Además, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina Regional de Ciencias (UNESCO).

Los trabajos podrán postularse a través el Sistema de Postulaciones a Instrumentos (SPI) del CONACYT

Bases y condiciones

Para más información: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 473.48 KB)
2 imágenes, 473.48 KB

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 388.95 KB

Etiquetas