Lanzamiento

Día del Patrimonio 2022

Bajo la consigna Cultura de dos orillas, este 1° y 2 de octubre se realizará el Día del Patrimonio. La 28.ª edición está dedicada a celebrar el centenario del nacimiento de Concepción “China” Zorrilla, con más de 500 espacios abiertos y 1500 actividades en todo el país.
Plano general de la Sala Nelly Goitiño

La presentación se realizó en el Auditorio Nelly Goitiño, con la presencia de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Beatriz Argimón, el ministro Pablo da Silveira, el director General de la Comisión del Patrimonio, William Rey y la actriz Cristina Morán.

Esta edición se extenderá más allá del fin de semana y comenzará el viernes 30 con un conversatorio en el Auditorio Nacional del Sodre, en el que figuras allegadas a China evocarán su trayectoria en un espacio que invita a la reflexión y al recuerdo.

El Día del Patrimonio se celebra hace 28 años en Uruguay, y, edición tras edición, va creciendo en propuestas y actividades. Este año la agenda propone conferencias, charlas, debates, espectáculos, intervenciones artísticas, actos de homenaje, talleres abiertos, actividades para niños, inauguraciones, presentaciones, visitas guiadas, recorridos libres, caminatas, desfiles en espacios públicos; y marca “una enorme capacidad de desarrollo”, dijo al respecto el director general de la Comisión de Patrimonio, William Rey

Demuestra lo “mejor de la política uruguaya” y habla muy bien de nuestra idiosincrasia porque “una actividad esencialmente centrada en lo cultural se convirtió en una fiesta popular y eso no pasa en todas partes”, reflexionó el ministro da Silveira sobre esta celebración . 

La actriz Cristina Morán manifestó su gratitud por dedicar estas jornadas a China Zorrilla y recordar su trayectoria. Es una oportunidad fantástica que nos permite conocer “sitios que nunca nos imaginamos conocer”, dijo.

En la oportunidad, el Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo de este día, que constituye “un justo y merecido reconocimiento del Estado Uruguayo”, según refirió su presidente, Rafael Navarrine, para recordar a la multifacética artista.  

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.79 MB)
4 imágenes, 4.79 MB

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas