Celebración

Día del Patrimonio 2022

En un clima festivo se vivió “un Día excepcional" con "calles y museos llenos de gente, y la presencia de China Zorrilla por todas partes del país”, valoró el ministro Pablo da Silveira durante la ceremonia de cierre celebrada en el Cantegril Country Club de Punta del Este.
Cuadros de China Zorrilla

“El Día del Patrimonio es una jornada donde se vive el espacio, la ciudad y el bien que se visita. Se pasa un momento en familia de diversión y aprendizaje y es la mejor combinación posible que puede tener un evento cultural”, reflexionó el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey.

Esta 28.ª edición homenajeó a la actriz Concepción China Zorrilla, al cumplirse el centenario de su nacimiento, bajo el lema Cultura de dos orillas, con más de 1.500 actividades y 500 espacios en todo el país; “una oferta de propuestas” donde, dijo Rey, “China estaba siempre presente”.

 “Constructores de escuelas y liceos”

En la ceremonia de clausura el ministro anunció que el lema para el 2023 será “Constructores de escuelas y liceos”, centrado en las figuras de tres arquitectos de vanguardia: Alfredo Jones Brown (1876 -1950), Juan Antonio Scasso (1892 – 1973) y José Scheps (1920 – 2020).

Esta elección cubre un período en el que figuras importantes de la arquitectura uruguaya se destacaron por construir edificios educativos.

El lema “pone en valor y recuerda una inmensa tradición de esfuerzos de esta sociedad por fortalecer la educación pública, facilitar el acceso a la educación y construir arquitectura educativa de gran calidad”, fundamentó Da Silveira.

 

Videos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 14 MB)
12 imágenes (.zip ~ 14 MB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados