Dia del Patrimonio 2023

Día del Patrimonio 2023. "Constructores de Escuelas y Liceos"

El próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre celebraremos la vigésima novena edición del Día del Patrimonio bajo la consigna "Constructores de Escuelas y Liceos". Los personajes homenajeados son: Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps.
Invitación

Los actos se realizarán en dos centros educativos de gran relevancia, la Escuela Ex- Experimental de Malvín (Apertura) y el Liceo Daniel Armand Ugon (DAU) en Colonia Valdense (Cierre), el cual será declarado Monumento Histórico Nacional. Dicho emblemático  liceo es entre otros motivos relevantes que llevaron a esta declaratoria, el primer liceo del interior de nuestro país.

Este año, una vez más, los uruguayos nos enfrentamos a grandes desafíos, uno de ellos la enseñanza, que con la lógica evolución de los nuevos paradigmas se encuentra ante cambios trascendentes.

Tras casi treinta años de ediciones permanentes y anuales, celebraremos en este 2023 un nuevo Día del Patrimonio, una fiesta que fortalece el vínculo entre los ciudadanos y su memoria colectiva, la historia y el presente entendidos como proyección de futuro. 

7 y 8 de octubre son las fechas señaladas para la edición vigésimo novena de este evento cultural que se hará bajo la consigna “Constructores de Escuelas y Liceos. Serán homenajeados tres arquitectos reconocidos por su enorme aporte a la arquitectura de la enseñanza; representantes a su vez de tres períodos fundamentales de esa producción. Ellos son: Alfredo Jones Brown autor del Reglamento de Construcción de Edificios Escolares del Ministerio de Obras Públicas y proyectista de muy importantes sedes de enseñanza, Juan Antonio Scasso, con la autoría de obras relevantes como las llamadas Escuelas Experimentales y finalmente el arquitecto José Scheps autor de edificios como el Liceo Larrañaga de Montevideo y el Instituto Politécnico Osimani Lerena de Salto. 

“Constructores de Escuelas y Liceos” va más allá de la materialidad edilicia, es también destacar la importancia que dichos ámbitos significan en la vida de las personas donde se forman en lo educativo, en valores y principios y se crean los primeros grandes vínculos, 

Uruguay ha dado importantes pensadores e intelectuales que se han formado en estos recintos donde en el futuro otros también lo harán.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 511.72 KB)
2 imágenes, 511.72 KB

Etiquetas