Conmemoraciones

Día Internacional de los Archivos: 9 de junio

Desde la aprobación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en 2007 se celebra todos los 9 de junio el Día internacional de los Archivos.
Sala de actos del Poder Judicial de México con el panel de panelistas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo General de la Nación (AGN) participó en el Seminario “#SomosArchivo”, un panel de archivistas internacionales, realizado en la ciudad de Toluca, evento organizado por el Poder Judicial del Estado de México y la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA).

En este panel se destacó la importancia de la preservación de los documentos y su valor probatorio jurídico y legal, así como el enfoque institucional en la profesionalización de los especialistas y las instituciones archivísticas. Participaron profesionales y entidades de Chile, Colombia, Cuba, Francia, México y Uruguay.  En representación del AGN, acudió el secretario técnico de dirección Mag. Mauricio Vázquez Bevilacqua.

Enlace de grabación del evento: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=169089245125…

9 de junio: Día Internacional de los Archivos

Desde la aprobación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en 2007 se celebra todos los 9 de junio el Día internacional de los Archivos. La fecha fue elegida a raíz del establecimiento del Consejo Internacional de Archivos en 1948, bajo auspicios de la UNESCO.

La conmemoración pretende dar a conocer a los sectores públicos y privados, a las autoridades y el público en general la importancia de resguardar a largo plazo, generar accesibilidad y memoria a través de los archivos.

Fotos: Poder Judicial del Estado de México.

 

 

Volver al inicio AGN

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 273.78 KB)
3 imágenes, 273.78 KB

Etiquetas