Día Nacional del Libro en el oeste

Entrega de libros y juguetes a niños del barrio Cerro
Celebración del Día Nacional del Libro en el oeste

El pasado martes 24 de mayo en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro en nuestro país, el programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura realizó la entrega de libros y juguetes a niños del barrio Cerro.

La actividad fue coordinada por el equipo de  Urbano Oeste junto a colectivos, familias y vecinos de la zona que donaron libros y regalos para los niños quienes también participaron de actividades deportivas y recreativas en el marco de la jornada.

El jueves 26 de Mayo se celebró  el Día Nacional del Libro en nuestro país y el Ministerio de Educación y Cultura organizó una jornada de actividades, bajo el lema: «Dejá un libro, llévate un libro». 

Durante todo ese día, los uruguayos fueron convocados a dejar, en lugares públicos, libros; así como recoger y llevar a sus casas libros que hayan sido dejados por otras personas.

Los libros pudieron dejarse y recogerse en plazas, muros, asientos de ómnibus, paradas, y otros lugares en los que transcurre nuestra vida cotidiana.

Un libro que nadie lee es un libro perdido. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida, al facilitar su encuentro con nuevos lectores. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 770.69 KB)
4 imágenes, 770.69 KB

Etiquetas