Cooperación Internacional

Director del AGN Uruguay integrará el Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Archivos

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) completó la integración de su Comité Directivo para el período 2020-2024 incluyendo al director del Archivo General de la Nación de Uruguay.
Sitio web de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA)

El pasado 27 de enero de 2022 se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), en modalidad mixta (virtual/presencial) desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Entre otros puntos del orden del día, fue completada la integración del Comité Directivo de ALA (periodo 2020-2024), que queda conformado de la siguiente manera: Emma de Ramón, Chile (Presidente); Enrique Serrano, Colombia (Vicepresidente); Severiano Hernández Vicente, España (Vocal); Alejandra Salazar, Ecuador (Vocal); y Alberto Umpiérrez, Uruguay (Vocal).

Asimismo, fue elegida la sede para la realización del XII Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), coincidente con la celebración del 50º Aniversario de ALA, a realizarse entre los días 4 y 6 de abril de 2023, en la ciudad de Toluca (México), organizado por el Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México.

Más información: https://www.alaarchivos.org/.../se-celebro-la-asamblea.../ .

 

Volver al inicio AGN

Etiquetas