Educación para la Salud

Escolares de Maldonado comparten una jornada de arte y salud mental en el MACA

La actividad, denominada “EmocionArte: Autorregulación de las emociones a través de la expresión artística” fue coordinada entre el programa Educación para la Salud y la Fundación Pablo Atchugarry.
Niño pintando un cuadro

El jueves 27 de abril se realizó el taller denominado “EmocionArte: Autorregulación de las emociones a través de la expresión artística” en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) próximo a Manantiales, departamento de Maldonado.

La actividad fue coordinada entre el programa Educación para la Salud de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Fundación Pablo Atchugarry. Participaron niños en edad escolar de la Escuela N.º 107, ubicada en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado.

Durante la jornada, los participantes pintaron sobre lienzo con diferentes técnicas con el apoyo de talleristas del MACA y los técnicos del MEC. La ocasión sirvió para reflexionar acerca de las emociones, que sirvieron de inspiración.

Esta actividad estuvo enmarcada dentro del Remake Learning Days, una propuesta originaria de Estados Unidos, cuyos creadores definen como un “festival de aprendizajes” y se expresa a través de decenas de actividades que ocurrirán entre el 20 de abril y el 3 de junio. Uruguay es, junto al Reino Unido y Nueva Zelanda, uno de los pocos países donde se replica esta iniciativa y el único de la región.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 19.72 MB)
15 imágenes, 19.72 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados