Educación para la Salud

Estudiantes de la UTU de Maldonado participan de una jornada que involucra arte y emociones en el MACA

El pasado jueves 24 de abril tuvo lugar el taller “Gestión de las emociones a través de dinámicas artísticas y culturales”, desarrollado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en el departamento de Maldonado.
Estudiantes en el MACA

La propuesta educativa, impulsada por el programa Educación para la Salud de la Dirección Nacional de Educación, del  Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto con la Fundación Pablo Atchugarry, se desarrolló en el marco del Festival Eureka Learning Days gracias a la articulación con Edúcate Uruguay.

En esta oportunidad, participaron estudiantes de la UTU de Maldonado junto con docentes, equipos de coordinación y dirección, y el apoyo del personal del MACA. La propuesta fue guiada por Denise Courtoisie, coordinadora del programa Educación para la Salud, con el apoyo de la psicóloga Tania Atchugarry.

Durante el taller, se invitó a los y las participantes a trabajar en subgrupos para expresar, a través de la pintura sobre lienzo, las emociones generadas por distintas situaciones planteadas. Surgieron producciones individuales y colectivas, realizadas con variadas técnicas y colores, que reflejaron la riqueza emocional del proceso creativo.

Al cierre de la jornada, se compartieron impresiones sobre la experiencia. Entre los comentarios de los adolescentes, destacaron frases como: “Poder expresarme pintando”, “Que podías hacer lo que quisieras sin que te juzgaran”, “Trabajar en equipo”, “La motivación, la calidez”, y “Expresar emociones”.

El encuentro finalizó con un recorrido por las instalaciones del museo, aplausos, fotografías y una exposición espontánea de las obras creadas, que dejaron plasmadas emociones, vivencias y vínculos generados durante la jornada.

Fotos: Francisca Vivo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.94 MB)
5 imágenes, 5.94 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados