Exhibición y conversatorio: "MIRPA – su legado hoy" en barrio Peñarol

La Usina Cultural Peñarol convoca a participar junto a actores sociales de la actualidad en el barrio.
Mesa Inter social Reivindicadora de Peñarol y Adyacencias

El documental da cuenta de la existencia de la Mesa Inter social Reivindicadora de Peñarol y Adyacencias convirtiéndose en un  testimonio preciso de como la comunidad construyó la historia social del barrio en los últimos quince años del siglo XX. MIRPA nucleó entre los años 1985 y 2000 a más de  veinte organizaciones sociales en un trabajo mancomunado atendiendo a las más profundas necesidades del barrio.

El próximo viernes 1° de diciembre se estará desarrollando una actividad por el cierre de las actividades relacionadas a este film junto a los diferentes actores sociales de la actualidad en el barrio y  quienes fueron parte del MIRPA. Lugo de la proyección del documental se abrirá un conversatorio para aportar todo aquello que ha quedado fuera de esta historia o que se puede volver a construir desde ópticas actuales y de la época.

 

Viernes 1° de diciembre  - 17.30h

Usina Cultural Peñarol

Centro de Barrio Peñarol

(Av. Sayago y Bvar. Aparicio Saravia)

 

Esta actividad es organizada por el programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial junto con al Municipio G y el Fondo Patrimonio en los Barrios de la Intendencia de Montevideo.

 

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados