Expande en Bogotá

Músicas del Uruguay al mundo
Julieta mirando hacia arriba

El 17 y 18 de setiembre se realizará en Bogotá, Colombia, una nueva edición del Festival Jazz al Parque; el sábado 17 se presentará Julieta Rada apoyada por Expande, programa que busca internacionalizar la música uruguaya, expandiendo mercados y promoviendo el desarrollo de sus creadores mediante el apoyo económico y la preparación profesional para su circulación en festivales y mercados de música de relevancia internacional. 

Festival Jazz al Parque
Es un espacio fundamental para la evolución del jazz en Colombia y América Latina y una importante plataforma de circulación tanto para proyectos emergentes como para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la escena del jazz de Bogotá y el país. Es organizado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Julieta Rada
Cantante, compositora y productora. Su proyecto busca mantener las raíces musicales afrouruguayas como el candombe, combinado con otros estilos de la música negra como funk, rock, jazz, R&B y soul. Si bien la música que hace se puede encasillar dentro de lo popular, su esencia contiene elementos compositivos provenientes del jazz. En los últimos años su búsqueda musical y escénica va por el camino de lo minimalista para generar una escucha más atenta, íntima y creativa. Julieta comenzó su carrera cantando a los 16 años; a partir de ahí ha recorrido diversos escenarios y ha sido invitada por artistas de renombre como Fito Paez; Hugo Fattoruso; Illya Kuryaki and the Valderramas; Charly García; La vela Puerca; y Joss Stone, entre otros. Ha ganado dos Premios Gardel como Mejor Artista Nuevo Pop (2016) y Mejor Álbum Artista Pop (2019); dos Premios Graffiti de la música uruguaya como Mejor Solista femenina (2016) y Mejor álbum pop (2019); y fue nominada en los Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista (2015).

 

Bogotá Music Market - BOmm
El programa Expande también será parte del Bogotá Music Market - BOmm, un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música. Bogotá Music Market - BOmm es una plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales.

Este espacio genera oportunidades para la promoción y actualización profesional, así como en espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. Para ello, durante el desarrollo del evento se han habilitado cuatro días, de los cuales uno es dedicado a charlas académicas de conferencistas de alto perfil y larga trayectoria en la industria de la música, otros dos para citas de negocios entre los participantes, y un día de talleres.

 

Etiquetas