Educación Artística

Finalizó la segunda edición del Festival de Clubes de Arte

El cierre tuvo lugar en el Auditorio del Sodre Nelly Goitiño, donde performaron los clubes que clasificaron a la final y aquellos que recibieron menciones especiales. Se trata de una iniciativa del MEC, a través de la Dirección Nacional de Educación, y ANEP.
personas hablando en un teatro

El 15 de noviembre tuvo lugar la final de la segunda edición del Festival de Clubes de Arte en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

El evento tuvo como protagonistas a los tres equipos finalistasque surgieron de los tres festivales regionales, que se realizaron el 26 y 27 de octubre en San José, el 4 y 5 de noviembre en el Teatro Lavalleja de Minas y el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Español de Durazno.

La ceremonia contó con la participación del director del Instituto de Artes Escénicas, Álvaro Ahunchain, del coordinador del Programa de Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Luis Lereté, de la secretaria general del CODICEN, Virginia Cáceres, y del coordinador del Plan Educativo Cultural de la ANEP, Horacio Bernardo. También participaron las integrantes del jurado, Silvana Marrero y Mercedes Rusch.

El primer premio fue otorgado al espectáculo “Todes en Samsa” (Liceo Miguel C. Rubino de Durazno), el segundo puesto fue para “Sueños a tierra” (Escuela de Artes y Artesanías "Dr. Pedro Figari" de Montevideo) y el tercero lo obtuvo “Héroes y villanos” (Liceo N° 2 de Pando, Canelones).

Las menciones especiales de canto fueron para “¿Ir o no ir?” (Liceo Dr. Francisco Ríos de Sarandí del Yi, Durazno), “Bajo frontera” (Cecap de la ciudad de Melo, Cerro Largo) y “Estaciones pasajeras” (Liceo Libertad de San José).

Las menciones de danza fueron entregadas a los espectáculos: “¿Y dónde están los cuadros?” (Liceo N° 65 de Montevideo), "De iudicio peccatorum" (Liceo Rural Colonia Lavalleja de Salto), "Sin cadenas" (Liceo Militar Gral. Artigas anexo norte de Tacuarembó) y a "Entre zapateo y zarandeo" (Escuela Agraria de Fray Bentos de Río Negro).

Por último, la mención a interpretación instrumental fue otorgada a "Un viaje a través de los sentimientos" (Liceo N° 1 de Artigas).

Acerca del festival de Clubes de Arte

Los Clubes de Arte son una iniciativa conjunta entre el Plan Educativo Cultural de la ANEP, el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas del MEC.

En esta representación pueden ser integradas las más diversas manifestaciones artísticas, tales como teatro, música, danza, circo, títeres, audiovisual y artes visuales, entre otras a elección de los participantes.

El objetivo de esta propuesta es motivar la participación artística de estudiantes de educación media superior de UTU, Secundaria y Centros Educativos de Capacitación, Arte y Producción (Cecap) del MEC, a partir de la creación de un espectáculo de temática libre que pueda representarse en escena en un máximo de treinta minutos.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 19.73 MB)
12 imágenes, 19.73 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados