Fondo de Infraestructuras

Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales: Firma de convenios

La directora de Cultura, Mariana Wainstein, anunció que el Fondo va a duplicar el monto para la próxima edición, es decir, para la convocatoria que se anuncia en este 2023.
 Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales: Firma de convenios

El fondo otorga más de $ 11 000 000 para financiar proyectos en el interior del país de reformas, adecuación y mejoramiento edilicia así como equipamiento de los espacios culturales. En la edición 2022 de los fondos se presentaron 73 proyectos de todas las regiones, con participación de ciudades capitales, ciudades intermedias, pueblos y localidades rurales, exceptuando Montevideo. Fueron seleccionados 18 proyectos, que fueron los que este martes 14 de junio firmaron los convenios con la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Nacional de Trinidad, Flores, con la presencia del ministro Pablo da Silveira, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el intendente de Flores, Fernando Echeverría.

Wainstein subrayó que “sin infraestructura” no hay economía creativa, pilar fundamental de la cultura, y anunció que el Fondo va a duplicar el monto para su próxima edición, es decir, para la convocatoria que se anuncia en este 2023.

El ministro Da Silveira, demostrándose entusiasta por la existencia de estos fondos y la firma de los convenios, dijo: ”No queremos trabajar para el interior, sino con el interior (...) Ese es el espíritu de estos Fondos”. “Esta es una fiesta para nosotros", agregó, aludiendo a la calidad de los proyectos seleccionados.

De la totalidad de proyectos presentados se seleccionaron 17 proyectos con financiación total y 1 mención especial con financiación parcial. 

Para la edición 2022 se establecieron dos categorías: Obras edilicias o Equipamiento;  cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales diversos públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país que fueron seleccionados.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.14 MB)
5 imágenes, 4.14 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas