Gira Música en el Festival de las tres Orillas

La vigésima edición del Festival de las Tres Orillas tendrá lugar desde el viernes 9 al domingo 11 de diciembre en Villa 25 de Agosto, a orillas del río Santa Lucia.
Chau y Parly en Festival de las Tres Orillas

En coordinación con el Programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC se desarrollará una nueva edición del Festival de las Tres Orillas, en la  localidad de Villa 25 de Agosto, ubicada en el departamento de Florida en el limite con los departamentos de Canelones y San José.

El festival es reconocido por sus espectáculos musicales, ofreciendo una programación variada que impulsa a artistas locales y regionales. Quienes participen podrán disfrutar también de una feria artesanal  y una plaza de comidas  junto a un parque de diversiones para los más pequeños. 

Se trata de una festividad pensada para todos los habitantes de la localidad y zonas aledañas, donde el ingreso es libre y se ofrecen  bonos colaboración para acceder a sorteos con diferentes premios. Cada año participan unas cinco mil personas  y  parte de lo recaudado se dona a  instituciones de la localidad que trabajan con niños como  la escuela, el  jardín, el liceo y el club de baby futbol.

Para esta edición contando también con el apoyo del  Instituto Nacional de Música se presentarán el próximo viernes 09 de diciembre en el marco de ciclo Gira Música Edición Fiestas, Chau y Parly un dúo acústico, con un sonido intimista conformado por Charly Ferret y Paula Evans (dos músicos de Young, Río Negro, que residen en Montevideo) con un repertorio de canciones originales interpretadas con guitarra, ukelele, cuatro y/o charango y elementos de percusión. 

De la misma forma el sábado 10 de diciembre se presentará en este mismo escenario Clarisa Roldan y las Cremas con su espectáculo ¨Del limón al Remolino¨ que además de ser el nombre de su primer disco es una puesta musical y escénica, llevada adelante por la compositora emergente uruguaya, Clarisa Roldán, que incluye las canciones que están en ese material discográfico, composiciones de rock, pop, candombe, balada, música popular de raíz folclórica y funky.

Gira Música es una iniciativa del Instituto Nacional de Música. La propuesta busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y, a la vez, visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Gira Música se coordina en conjunto con el programa Fiestas Uruguayas del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y con intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas en todo el territorio nacional.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 577.15 KB)
2 imágenes (.zip ~ 577.15 KB)

Etiquetas