Celebración

Gran jornada de suelta de libros en el Día Nacional del Libro

Desde el MEC celebramos la fecha con una jornada de suelta de libros en todo el país bajo la consigna "Dejá un libro, llevate un libro".
Suelta de libros

La campaña "Dejá un libro, llevate un libro" invitaba a la ciudadanía a dejar publicaciones en la vía pública (plazas, parques, salas de espera, ómnibus, paradas, centros culturales, shoppings, bibliotecas, instituciones educativas, entre otros) y a llevarse a casa libros dejados por otras personas. 
 
Para impulsar la acción, se reunieron más de diez mil títulos, gracias a la colaboración de aliados públicos y privados, para repartir durante este día, en todo el territorio nacional. A cada uno de esos libros les colocamos un marcalibros y un pegotín de la campaña.

Esperamos que la suelta se convierta en una tradición permanente y que año a año se incremente el número de organizaciones y empresas públicas y privadas que colaboran donando ejemplares.

Además de participar en la suelta, el Sodre se sumó a las celebraciones con el lanzamiento de la audiodescripción del ballet 'La Tregua' en la plataforma Biblioteca País de Ceibal.

La Biblioteca Nacional (BNU), por su parte, tenía un motivo extra de celebración. Un 26 de mayo, pero de 1816, se fundaba la BNU, primera biblioteca pública del país. Por eso en Uruguay se celebra en esta fecha el Día Nacional del Libro. Para festejar, su director, Valentín Trujillo, lanzó la primera colección de libros de la segunda época de La Galatea de José Pedro Diaz y Amanda Berenguer. La BNU se propuso restaurar la antigua minerva con la que se imprimieron algunas de las obras de la pareja. 

La jornada se vivió con intensidad y con mucha alegría.

¡Feliz Día Nacional del Libro!

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.72 MB)
12 imágenes, 4.72 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados