Jueves 5 de mayo

Inauguración Conferencia Ana en Nosotras - l a ú l t i m a p e r f o r m a n c e

 
Inauguración Conferencia Ana en Nosotras

Como iniciativa de  Implosivo Artes Escénicas, integrante del Programa Puntos de Cultura del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura se inaugura este próximo jueves 05 de mayo a la 19.15h en el Centro Cultural Kavlin (Calderón de la Barca esq. Br. Artigas. Maldonado) la obra viva e instalación Conferencia Ana en Nosotras - l a ú l t i m a p e r f o r m a n c e.

Conferencia Ana en Nosotras es arte contemporáneo, o sea, una provocación, un trabajo en la frontera, en el límite, un extravío. No es performance, no es teatro, no es instalación y es todo eso. Es una pieza de museo efímera pero que deja huella. Es una creación. Mujeres en escena y ausencia de mujeres. Artistas en presencia y artistas en ausencia. Es palabra y es silencio. Es sonido y es silencio. Es imagen presente y viva y es imagen transmedial. Es cuerpo y es silueta.

Es un grito de Ana Mendieta en Manhattan y es un grito de todas las Anas en el mundo. Es la huella que nos compromete y nos atraviesa. La obra viva (performance) se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo a las 19:30 h.

Implosivo Artes Escénicas es el primer instituto de actuación del país que ofrece una formación con perspectiva de género incorporando a su plan de estudios y se distinguen también por trabajar en espacios no convencionales

La instalación permanecerá en el  Centro Cultural Kavlin hasta el 24 de junio. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 h y sábados de 10 h a 14 h con entrada libre.

Descargas

Etiquetas