Inauguración de exposición de obras de Manuel Espínola Gómez en Minas

El proyecto de itinerancia de sus obras tiene como finalidad exhibir artistas referentes de las artes plásticas y visuales desde el lugar en que nacieron y donde comenzaron a gestar su obra.
autoridades participantes de inauguración exposición MEG en Minas

El Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), junto a la Casa de la Cultura de Minas y la Intendencia de Lavalleja inauguraron el pasado jueves 01 de setiembre la exposición itinerante de obras de Manuel Espínola Gómez que se exhibirá desde el 01 al 02 de octubre en la  ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

La totalidad de las obras a exhibirse de Manuel Espínola Gómez pertenecen a la colección del MNAV y fueron seleccionadas haciendo énfasis en las diferentes piezas realizadas a partir de los años ´40, donde el artista registra su entorno familiar, el paisaje de Solís de Mataojo y referentes artísticos como Eduardo Fabini; a las que sumamos una serie excepcional como las Boligrafías.

Manuel Espínola Gómez nació en Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja el 5 de julio de 1921. De formación autodidáctica, conoció al músico Eduardo Fabini en 1936, oriundo de su pueblo, quien lo apoyó en forma permanente. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas de Uruguay y del exterior, Argentina, Brasil, Chile, entre otros. Falleció en Montevideo, el 10 de mayo de 2003.

Desde el MNAV y el área de Gestión Territorial adherimos en forma entusiasta a este proyecto colabora con los museos de arte y espacios culturales de todos los departamentos cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo cultural del país al difundir la cultura plástica y visual en todo el territorio nacional.

Participaron de la ceremonia de inauguración Juan Carlos Barreto Coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Enrique Aguerre Director del Museo Nacional de Artes Visuales, el Director de Cultura Lavalleja Heber Loza, la alcaldesa de Solís de Mataojo Verónica Machado y Nelson Pino conservador del MNAV.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.19 MB)
6 imágenes, 2.19 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados