Presente y futuro

Jóvenes creadores

En agosto celebramos a los jóvenes creadores de Uruguay, forjadores del presente y constructores de futuro, a través de la difusión de sus creaciones, tangibles e intangibles, en algunas de las diversas áreas de competencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Jóvenes creadores, forjadores del presente y constructores de futuro.

Por eso, conversaremos con jóvenes uruguayos que crean y suman valor en diferentes disciplinas y aportan a los conceptos de conocimiento, esperanza, solidaridad y educación, entre otros. Son forjadores de nuestra sociedad en la actualidad y representan el futuro de nuestra cultura e identidad.

Conoceremos sus historias a través de sus propias voces en una serie de episodios grabados en audio y transmitidos en línea (pódcast), que quedarán disponibles en nuestra cuenta en Spotify: MEC Uruguay.

Entrevistados:

  • Daniel Fernández, 27 años

Foto de Daniel Fernández

Trabaja en el Observatorio Astronómico Los Molinos de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) desde 2014 e integra el comité organizador de la Olimpiada Uruguaya de Astronomía en representación de DICYT.

Es docente de astronomía y del observatorio astronómico en la Administración Nacional de Educación Pública desde 2013. Actualmente forma parte del equipo de "Vuelta por el Universo", multiplataforma de divulgación de la astronomía y ciencias afines.

Participó como estudiante y como docente delegado en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

  • Tamara Silva, 21 años

Foto de Tamara Silva

Estudiante de Letras y Corrección de estilo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, bookstagrammer y autora del blog de literatura Si los libros no importan.

  • Sofia Crucci, 21 años

Foto de Sofia Crucci

Becaria en el Departamento de Gestión Administrativa y Documental del Ministerio de Educación y Cultura, bailarina y docente de danza, integrante de Madame Gótica, kinesióloga y masajista.

  • Braian Suárez y Leandro Lapasta, 24 y 23 años

Foto de Braian y Leandro

Violinistas de la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre. Representaron a Uruguay en la edición 2021 de la gira que realizó la Orquesta del Encuentro de la Fundación Dudamel por España junto a jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela.

Para conocer más detalles acerca de esta campaña invitamos a seguir nuestras publicaciones en redes sociales con #ForjadoresDelPresente, #ConstructoresDeFuturo, #PresenteYFuturo.

Audios

Introducción al pódcast: "Jóvenes creadores"

Etiquetas