Milongas Extremas en la Bierfest

El grupo de guitarras criollas se presentará el próximo domingo 11 de diciembre en el marco de la 54° edición de la Bierfest de Nueva Helvecia.
Milongas Extremas en la Bierfest

En coordinación con el Programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura/MEC se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en el parque El Retiro, la Fiesta de la Cerveza de Nueva Helvecia.

El evento es organizado por el Movimiento Nuevas Generaciones y beneficia a varias instituciones locales. Miles de personas asisten a cada una de las celebraciones, donde intentan conjugarse las tradiciones suizas, la gastronomía y variados espectáculos artísticos.

Por él desfilarán artistas de primer nivel, con espectáculos tan variados como danzas tradicionales, música tropical hasta bandas de rock y representantes del folklore regional.

Para esta edición contando también con el apoyo del  Instituto Nacional de Música participarán el próximo domingo 11 de diciembre Milongas Extremas. El grupo se presentará en el escenario con cuatro guitarras criollas, un bajo y cinco voces y su espíritu roquero.

El grupo se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los más convocantes.

La principal protagonista de esta fiesta es la cerveza por lo que se llevarán a cabo concursos como el del Rey de la Jarra de Cerveza, posta cervecera, campeonato de tulipas y exposiciones relativas a la cultura y el consumo de esta bebida.

Para recordar a los primeros colonos en estas tierras y al tesón y fuerza que debieron desarrollar para convertirla en la región próspera que es ahora, se realizan concursos de habilidades de cinchadas, de leñadores y los campeonatos de pulseadas por categorías.

Quienes participen de la festividad podrán disfrutar también de desfiles con trajes típicos de las regiones de origen de cada barrio, espectáculos musicales de bailes suizos y la elección de la Reina de la Cerveza y de la misma forma de otras atracciones, como el parque de diversiones para niños, la feria artesanal y las variadas ofertas gastronómicas con productos típicos de los países originarios de Nueva Helvecia

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta - su segunda edición - se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas del área de Gestión Territorial, y con Intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Etiquetas