"Navidad en San José" con la Orquesta de las Mil Melodías

La big band se presentará el próximo domingo 18 de diciembre en el marco de la celebración en la capital maragata.
¨Navidad en San José¨ con la Orquesta de las Mil Melodías

En coordinación con el Programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC se desarrollará esta  segunda edición de ¨Navidad en San José¨, donde la capital departamental se une a otras ciudades del mundo para la celebración de las fiestas navideñas con decoraciones alusivas y atracciones varias a lo largo de toda la ciudad con especial énfasis en su centro histórico.  

Durante una semana desfilarán por el gran escenario montado sobre el atrio de la Catedral de la ciudad, grandes espectáculos. Para esta edición contando también con el apoyo del  Instituto Nacional de Música participará el próximo domingo 18 de diciembre La Orquesta de las Mil Melodías.

Una propuesta multisensorial que propone un viaje en el tiempo a través de la atmósfera de los años veinte. El vestuario, la escenografía, la performance, la constitución de los personajes y por supuesto la música, constituyen un portal a otra dimensión. Está conformada por 33 músicos en escena que combinan interpretación musical, improvisación, actuación y performance.

Las composiciones y arreglos musicales están a cargo de Andrés Lazaroff (quien también es el director), Mauricio Sepúlveda y Felipe Lamolle y buscan rescatar los grandes clásicos de jazz y swing escritos para grandes agrupaciones, así como difundir las músicas de los carnavales uruguayos y las grandes orquestas de son y rumba que llegaban a nuestro país.

En el marco de esta celebración un trencito navideño montado sobre rieles en la plaza  de la ciudad será una de las principales atracciones para los más pequeños. De la misma forma se realizarán un concurso de vidrieras.

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta - su segunda edición - se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas del área de Gestión Territorial, y con Intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Etiquetas