Centro Cultural Nacional (CCN)

Nominamos en Carmelo el 20.° Centro Cultural Nacional del país

El director de Cultura coloniense destacó esta casa como un "atractivo referencial en la ciudad".
Centro Cultural Nacional en Carmelo.

Nominamos el 20.° Centro Cultural Nacional del país en la Casa de la Cultura de la ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia junto al  área de Gestión Territorial,  de la Dirección Nacional de Cultura.

La casa donde funciona el nuevo CCN fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1975. Se trata de una institución llena de vida, en cuyas instalaciones funcionan diversos cursos, grupos y ciclos vinculados al arte y a la cultura. Perteneció al coronel Ignacio Barrios durante la segunda mitad del siglo XIX, y hoy mantiene su viejo estilo colonial, además de una buena parte del mobiliario de aquella época.

En el acto de nominación de este nuevo centro -el tercero nominado en la ciudad de Colonia- participaron la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el director departamental de Cultura, Eduardo Barale.

El director de Cultura, Barale, destacó el lugar como una institución abierta a la comunidad, "y un atractivo referencial en la ciudad". Remarcó que allí se imparten lecciones de francés, danza, informática, y destacó el funcionamiento de los talleres de música, los grupos de teatro y el cineclub.

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, subrayó que con la nominación N.° 20 de un CCN en el país, el MEC sigue avanzando en la línea de "trabajar con el interior y no para el interior”. Además, remarcó, “esto funciona como un reconocimiento a todo lo que ya ocurre aquí: esta casa cumple con creces su cometido de difusión cultural”.

El Coro de Niños, la Escuela de Ballet Clásico, el Grupo Folclórico Municipal y el Centro Musical de Carmelo representaron cada uno un número artístico para cerrar la celebración.

El programa Centros Culturales Nacionales, apunta al mejoramiento de la circulación cultural trabajando en el territorio junto a las intendencias departamentales a través de la vinculación y coordinación con las direcciones de cultura y los municipios.

La Dirección Nacional de Cultura, a través de los institutos de Núsica, Letras, Artes Escénicas y Visuales, incorporará al nuevo CCN a un circuito de propuestas, desde muestras de arte itinerantes a espectáculos de danza, música y teatro.

 

.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.44 MB)
7 imágenes, 4.44 MB

Etiquetas