"De nosotras" proyecto del Programa Urbano con el Museo Histórico Nacional

El Programa Urbano y el Museo Histórico Nacional trabajan junto a mujeres del barrio Casavalle en un espacio de encuentro para intercambiar, aprender y crecer nucleadas en torno a intereses como la literatura y escritura, la cocina, la danza y la recreación.
"De nosotras" proyecto del Programa Urbano con el Museo Histórico Nacional

 

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones extramuros del museo junto al centro de referencia del Programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura localizado en Casavalle y para compartir sus temáticas y colecciones en los barrios, durante fines de mayo y principios de junio, se  generaron espacios junto a colectivos de mujeres del barrio Casavalle.

Se trata de una propuesta que se relaciona de forma sistemática con los grupos "Calandrias" y "Arte Violeta" que nuclean mujeres de distintas edades. En este sentido, el proyecto "De nosotras" propone un ida y vuelta entre más de veinte mujeres de Casavalle que se acercan al Museo Histórico Nacional a través de sus profesionales.

El pasado viernes 27 de mayo se generó el primer encuentro y en esta fase del proyecto, el tópico sobre el que se dialogó implicó aspectos relacionados con el género. Las figuras de Matilde Pacheco y Ana Amalia Batlle fueron el eje del encuentro con un par de ejemplares seleccionados de   la "Biblioteca de las dos"  que se convirtieron en motivo de lectura, conversación y sonrisas.

El viernes 3 de junio este mismo grupo de mujeres se acercó a la Quinta de Batlle donde recorrieron la casa y el jardín, donde al final de la jornada se disfrutó de una merienda compartida bajo el sol otoñal. En esta oportunidad también visitaron la exposición "De ellas dos: La biblioteca de Ana Amalia Batlle y Matilde Pacheco" donde realizaron una intervención en el museo con mensajes de su sentir.

La exposición coordinada por Carolina Luongo, Lucía Mariño y Clara von Sanden, busca adentrarse en la vida de dos mujeres uruguayas de inicios del siglo XX.
 

Fotos gentileza del MHN

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.82 MB)
14 imágenes, 1.82 MB

Etiquetas