IIBCE

Nueva historieta de Comicbacterias, publicada gracias a la Cooperación Uruguay-Chile

En esta aventura, Coco y Fran asisten al certamen de Bacterias Luminosas donde conocen a las bacterias que tienen la capacidad de emitir luz. La historieta, que trata sobre los métodos utilizados por los investigadores para ver a los microorganismos en el microscopio, está dirigida a lectores de todas las edades y es fruto de un proyecto en colaboración entre el IIBCE y la Universidad de Chile.
Bacterias Luminosas, la nueva historieta de Comicbacterias.

El colectivo Comicbacterias se dedica desde 2016 a la creación de historietas educativas sobre temas de microbiología. Reúne a investigadores del IIBCE con guionistas y dibujantes de cómics. En esta publicación trabajaron preparando el material científico técnico Nicole Canales-Huerta, Karina Palma, Jorge Jara Wilde, Dante Castignini, Steffen Härtel, María José González, Nicolás Navarro y Paola Scavone.

La adaptación del material con fines educativos estuvo a cargo de Daniela Arredondo, Valentina Carrasco, María José González y Paola Scavone.

Y finalmente el guión y los dibujos son de Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo.

Es un proyecto en colaboración entre el Laboratorio de Biofilms Microbianos del IIBCE, que dirige la Dra. Paola Scavone, y el Laboratorio de Análisis de Imágenes Científicas (SCIAN-Lab) dirigido por el Dr. Steffen Härtel, del ICBM de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Contó con la financiación de Cooperación Sur-Sur (Uruguay-Chile) entre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Presidencia de la República Oriental del Uruguay y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile.

La historieta se puede leer y descargar en el sitio web de Comicbacterias (www.comicbacterias.com), donde también se pueden solicitar ejemplares impresos.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 836.34 KB)
2 imágenes (.zip ~ 836.34 KB)

Etiquetas