Vacunas: Mitos y realidades

Nuevo cómic de divulgación “Vacunas: Mitos y realidades”

Presentamos el nuevo material del grupo Cómic Bacterias: “Vacunas: Mitos y realidades” elaborado en el marco de la convocatoria 2019 a proyectos para la comprensión pública de temas de interés general de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República.
Tapa del cómic Vacunas: Mitos y realidades

Este material, en formato de historieta con textos y gráficos, tiene como objetivo brindar información de calidad sobre las vacunas a la población general. Aborda diversos temas como fases del desarrollo de las vacunas, efecto rebaño, Programa Nacional de Vacunaciones en Uruguay, componentes de las vacunas.

 

Nos interesa que esté disponible en las instituciones para que se utilice en la reflexión sobre un tema muy relevante en el momento actual: la vacilación frente a las vacunas.

 
Agradecemos su difusión y los invitamos a participar del evento de lanzamiento, que se realizará el 10 de diciembre a las 12:30 en el Instituto de Higiene. 

 

Equipo técnico-científico: Lorena Pardo, Noelia Speranza, Luciana Robino, Maite Inthamoussu, María Morel, Daniela Arredondo, Paola Scavone, María José González, Valentina Carrasco, Vanesa Amarelle, Carlos Zunino, Gustavo Giachetto.
Dibujos y guión: Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo.
Edición: Bandas Educativas.
Material audiovisual: Fernando González, Álvaro Santos.
Instituciones participantes: Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y Facultad de Ciencias.
Financia: CSIC-UdelaR

Etiquetas