Gira Música

La orquesta de las mil melodías

En la Fiesta de Navidad de Sarandí Grande.
La orquesta de las mil melodías en Gira Música

La orquesta de las mil melodías se presentará el jueves 21 de diciembre en el marco del programa Gira Música del Instituto Nacional de Música.

La Orquesta de las Mil Melodías es una propuesta multisensorial que propone un viaje en el tiempo a través de la atmósfera de los años veinte. El vestuario, la escenografía, la performance, la constitución de los personajes y por supuesto la música, constituyen un portal a otra dimensión.

Está conformada por 33 músicos en escena que combinan interpretación musical, improvisación, actuación y performance. Es una big band extendida integrada por: cinco cantantes, dos bajistas, dos bateristas, dos percusionistas, dos pianistas, guitarra, banjo, tres trompetas, dos trombones, cuatro saxos, clarinete, cuatro violines, dos violas, violonchelo y su director. 

Las composiciones y arreglos musicales están a cargo de Andrés Lazaroff (quien también es el director), Mauricio Sepúlveda y Felipe Lamolle y buscan rescatar los grandes clásicos de jazz y swing escritos para grandes agrupaciones, así como difundir las músicas de los carnavales uruguayos y las grandes orquestas de son y rumba que llegaban a nuestro país.

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta —su segunda edición— se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC, y con intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Etiquetas