Disertación

Un pensador autodidacta y universal

La subsecretaria Ana Ribeiro disertó sobre José Enrique Rodó en el marco de las actividades por el Día del Patrimonio
Subsecretaria junto a organizadores de la disertación

Bajo el título “José Enrique Rodó: un pensador autodidacta y universal”, la subsecretaria del MEC, Ana Ribeiro realizó una disertación en la Cámara Industrial, Comercial y Agraria de Pando organizada además por el Grupo de Amigos de Patrimonio y Diario Tiempo.

El evento se enmarcó en las actividades que se vienen organizando por el Día del Patrimonio que bajo el lema “Las ideas cambian el mundo”, homenajea la figura de José Enrique Rodó.

Ribeiro definió esta jornada como “una celebración del pensamiento en clave crítica”. Rodó, nos invita a pensar con independencia de criterio.

Lo recordó como un “autodidacta con una lucidez espléndida que abordó la realidad para transformarla”. Leía frenéticamente y todo lo que era en la vida se debía a los libros. Su mayor virtud era la escritura con una “vocación parabólica de la realidad”, expresó.

Valoró el legado de sus ideas, “nos dejó la idea del aprendizaje continuo como un viaje de modernidad” y finalizó su discurso con la lección que nos dejó Rodó para este siglo XXI, "pensar siempre en forma crítica".

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 333.85 KB)
3 imágenes, 333.85 KB

Etiquetas