Mujer en Ciencia

Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” - Convocatoria 2021

L’Oréal realizó la Convocatoria 2021 para seleccionar un Proyecto de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, dentro del denominado Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología.
mujer en laboratorio Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” - Conv.2021

Se recibieron postulaciones 26 postulaciones, distribuidas entre todas las áreas de la convocatoria.

El objetivo de este premio es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto protagonizado por una joven científica uruguaya, ciudadana natural o legal, especializada en las disciplinas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay. Dicho proyecto debe mostrar creatividad, independencia y originalidad respecto a líneas de investigación de investigadores senior.

Será seleccionado tomando en cuenta su excelencia académica y su posibilidad de aporte a la solución de problemas nacionales. El proyecto deberá ser protagonizado por una joven científica uruguaya y estar enmarcado dentro de una línea de investigación en desarrollo, clara y demostrable, en una de las áreas especificadas.

L’Oréal adjudicará la suma de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil) a modo de premio destinado a contribuir a la ejecución por un período máximo de 2 años del proyecto seleccionado.
 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

  • Ser mujer, ciudadana uruguaya natural o legal.
  • Tener menos de 44 años cumplidos, antes del 1° de octubre de 2021.
  • Ser estudiante de doctorado o investigadora postdoctoral.
  • Poseer dicho título o encontrarse realizando estudios o investigaciones para obtenerlo, en Universidades nacionales o extranjeras en las áreas del llamado.
  • Presentar una propuesta de investigación original, que se diferencie de la llevada adelante por sus tutores o líderes del grupo de investigación y que esté vinculada a alguna de las disciplinas listadas en las Bases, y se realice en Uruguay.
  • Presentar el aval de una institución pública o privada, sin fines de lucro, en la cual se desarrolle o desarrollará el proyecto.
  • Presentar debidamente completada y firmada la postulación del formulario correspondiente a esta convocatoria, acompañada con los anexos especificados en el mismo, así como con las copias de los títulos o constancia de estar cursando estudios para acceder al título

Se recibieron postulaciones del 27 de setiembre hasta el 25 de octubre 2021 y ahora se procederá a su evaluación.

Por consultas o más información:
Ministerio de Educación y Cultura  - Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología
Tel:  29150103 interno 1430
Mail: lorealmujerenciencia@dicyt.gub.uy

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 734.86 KB)
3 imágenes, 734.86 KB

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados