Convocatoria

Premio UNESCO/ Emir Jaber al-Ahmead al-Jaber al-Sabah sobre el Empoderamiento Digital de personas con Discapacidad

El Premio UNESCO/Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah sobre el Empoderamiento de Personas con Discapacidad (de ahora en adelante el Premio) tiene como objetivo galardonar cada dos años a personas y a organizaciones, en reconocimiento por su distinguida contribución a la promoción de la inclusión y sus esfuerzos meritorios para mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología.
Adolescente con una tablet

El Premio se encuentra alineado con la estrategia y objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO, centrado en la importancia de traducir los derechos humanos y libertades fundamentales en acciones, con énfasis en la eliminación de barreras, para permitir mayor acceso a la información y al conocimiento así como al aprendizaje y a la participación en la sociedad, a través del uso efectivo de nuevas tecnologías.

El tema del Premio para el empoderamiento digital de las personas con discapacidad 2020 es “Ideas innovadoras dirigidas a las personas que viven con discapacidad para una respuesta inmediata a la pandemia de COVID-19”.

Podrán ser galardonadas personas y organizaciones, y no así proyectos o programas. Se seleccionarán dos ganadores (una organización y una persona) y recibirán USD 20.000 cada uno.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU), en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 2 (dos) nominaciones (una organización y una persona) para el Premio a ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efecto, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO Paraguay 1657 2° Of. 302 (C1062ACA) Buenos Aires – Argentina E-Mail: conaplu@educacion.gob.ar; mfnd.conaplu@gmail.com

 

Más información

Consultas: mfnd.conaplu@gmail.com o fb.conaplu@gmail.com

Descargas

Etiquetas