Reconocimiento universitario

Primera edición de DocenteAcreditado movilizó a casi 4 mil docentes de todo el país

Maestros y profesores inscriptos rindieron la prueba DocenteAcreditado para obtener el reconocimiento universitario de Licenciado en Pedagogía. Las jornadas transcurrieron con normalidad y mucho entusiasmo en los 33 centros habilitados de todo el país.
Prueba DocenteAcreditado 2023

El viernes 15 y sábado 16 de diciembre se realizó en simultáneo en todo el país la primera edición de DocenteAcreditado, la prueba de reconocimiento universitario de la formación docente organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

Participaron un total de 3701 docentes, que concurrieron a alguna de las 33 sedes habilitadas: Institutos de Formación Docente (IFD), Centros Regionales de Profesores (Cerp) y otras dependencias del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

La doble jornada transcurrió con entusiasmo y en condiciones de total normalidad gracias al espíritu de convivencia de los aspirantes y a la logística proporcionada por Ceibal, el Ineed y el CFE.

La obtención del reconocimiento universitario de Licenciado en Pedagogía les permitirá a los docentes nivelar su carrera de formación con otras profesiones y realizar estudios de posgrado en todas las instituciones, entre otras oportunidades.

La prueba evaluó habilidades en matemática, comprensión lectora, escritura, habilidades digitales y educación inclusiva, entre otros. La modalidad es digital: cada docente contó con una computadora brindada por los evaluadores.

Los resultados de la prueba serán comunicados en el segundo trimestre de 2024 de manera individual a cada participante.

DocenteAcreditado forma parte de los lineamientos del Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025, que creó el Programa Nacional de Fortalecimiento a la Formación en Educación en órbita de la Dirección Nacional de Educación, y su base legal reside en los artículos refrendados por la ciudadanía en 2022 de la Ley N.º 19.889 (Ley de Urgente Consideración).

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 16.58 MB)
11 imágenes, 16.58 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados