Personalidades

Prof. Juan E. Pivel Devoto: 25 años de su fallecimiento

Recordamos el aniversario del fallecimiento del Prof. Juan E. Pivel Devoto, el 11 de febrero de 1997. Figura intelectual uruguaya y ex director del Archivo General de la Nación.
Foto Pivel Devoto

Pivel Devoto (1910-1997) se consagra como figura intelectual y política del siglo XX de Uruguay. Entre sus cargos de gobierno y administrativos se encuentran: ministro de Instrucción Pública, director del Museo Histórico Nacional, director interino del Archivo General de la Nación, presidente del SODRE y del CODICEN, así como editor de la Colección “Archivo Artigas” (que bajo su dirección editó 28 volúmenes) y director honorario de la Comisión Editora de la Colección de Autores Clásicos Uruguayos, entre otros.

En marzo de 2009 su archivo personal fue adquirido por el Archivo General de la Nación. Su trayectoria y documentos atesorados, reflejan su actividad como profesional de la historia, como político militante, como docente y servidor público. Aportó a la investigación histórica en fondos documentales, con especial dedicación a la recopilación y a su sistematización.

Compratimos presentación PPT realizada en el marco del centenario de su nacimiento (2010) con su trayectoria. 

 

Volver al inicio AGN

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 11.29 MB)
21 imágenes, 11.29 MB

Etiquetas