Educación Inclusiva

Programa de Educación Inclusiva culminó el ciclo formativo "Autismos en la realidad educativa"

Programa de Educación Inclusiva realizó el ciclo formativo "Autismos en la realidad educativa" en dos instancias en modalidad presencial y virtual
Las tres disertantes del curso, sentadas frente al público. Una de ellas habla por micrófono.

El programa de Educación Inclusiva realizó el ciclo formativo "Autismos en la realidad educativa" en modalidad presencial y virtual. La actividad ocurrió en el marco del mes dedicado a promover la concienciación sobre la situación de las personas con autismo.

Consistió en dos encuentros. El primero se denominó "Autismos: reconocer la diversidad para lograr la Educación Inclusiva" y la mesa estuvo compuesta por Carolina Sanguinetti, Sofía Brugger y Leticia Brandino, técnicas de la Dirección Nacional de Educación. El segundo encuentro, “Alianzas para fortalecer la Educación Inclusiva: reflexiones y lecciones aprendidas sobre autismo con la sociedad civil”, estuvo nuevamente a cargo de Sanguinetti y Brugger, además de Claudia Cravea.

Se trató de una actividad abierta a la ciudadanía, en reconocimiento y apoyo a las diversidades lingüísticas, culturales, físicas e intelectuales.

"El equipo ha trabajado muchísimo para tener una impronta actualizada. Se trata de una temática que desafía al sistema educativo en su conjunto. Nuestro ministerio ha favorecido culturas inclusivas", señaló durante la apertura el director de Educación, Gonzalo Baroni.

Ambas instancias fueron realizadas en las instalaciones del Centro de Estudios del Banco de Previsión Social (BPS), y contó con interpretación en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

Al final de esta página pueden reproducirse en vídeo ambas instancias del curso.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.17 MB)
6 imágenes, 3.17 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados