Programas Puntos y Fábricas de Cultura en la 35.° edición de la Patria Gaucha

 
Programas Puntos y Fábricas de Cultura en la 35 edición de la Patria Gaucha

Durante la celebración de la 35ta Edición de la Patria Gaucha en el departamento de Tacuarembó, el área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura/MEC propuso una serie de actividades donde se invitó a participar de charlas y talleres junto a los institutos de arte y varios de los programas del área, entre ellos Puntos de Cultura y Fabricas de Cultura así como del Programa Fiestas Uruguayas.

Una propuesta híbrida de taller de Circo Criollo destinada a niños de 4to a 6to de escuela fue presentada por el  colectivo Circo Tranzat integrante del Programa Puntos de Cultura uno de los principales referentes nacionales en su sector.  Quienes se acercaron participaron de juegos y talleres de malabares en base a los talentos y habilidades de cada participante, todo esto  vinculado a lo criollo y-o circense finalizando con un show artístico.

La Ovidio Títeres Band, integrante del Programa Fábricas de Cultura presento una propuesta de Taller de Títeres para niños de 8 a 9 años que contó también con una fuerte participación de adultos en el marco de un espacio al aire libre y en contacto con la fiesta. El objetivo fue vincular el hecho plástico (construcción de los títeres), con el hecho expresivo (manejo de los mismos), así fue que con una gran variedad de materiales se fueron creando diferentes personajes y se representaron breves historias y juegos coreográficos con  los títeres recién fabricados cumpliendo con la fórmula milenaria del Teatro de Títeres: crear algo para contar algo a alguien.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.53 MB)
15 imágenes, 9.53 MB

Etiquetas