Beca Educación Carlos Quijano

Segundo encuentro de egresados de la Beca Carlos Quijano

"Reconocer, motivar y ampliar" fue el concepto del segundo encuentro. Esta iniciativa busca fortalecer la institucionalidad de la beca y se fundó en tres objetivos: reconocer públicamente a quienes han obtenido un título de posgrado a través de esta beca, motivar a profesionales para que se postulen a ella y ampliar su alcance.
Foto grupal integrada por autoridades y egresados de la BCQ

Con la participación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el director de Educación Gonzalo Baroni, integrantes del Consejo Administrador y egresados de la Beca, el viernes 8 de octubre en el anexo de la Dirección de Educación, Casa Magallanes, se realizó el Segundo encuentro de egresados de la Beca Carlos Quijano.

Baroni agradeció la participación de las personas presentes en un espacio al que definió de reconocimiento a quienes han sido distinguidos por el Estado, mediante la concesión y apoyos de la Beca Carlos Quijano. Asimismo, hizo énfasis «en el área educativa, en la cual estimamos que se debe seguir trabajando, investigando y reflexionando» y que, en el caso de los estudios de posgrado, esos «trabajos aportan para tener una mejor comunión universitaria, así como la creación de conocimiento original y nacional». Al respecto, agregó: «Queremos que más gente se entere, más gente participe y ampliar el apoyo de distintas instituciones para lograr más fondos para tener más becas».

La actividad dedicó un espacio fundamental a los testimonios de egresados. En tal sentido, Ma. Eugenia Ryan agradeció haber recibido la beca, la que ha sido un importante apoyo para la realización de su maestría y que le “abrió paso a un campo de conocimiento integrado por una diversidad de perspectivas para abordar temáticas, de una manera mucho más amplia”. En paraleló destacó la oportunidad de “volcar de manera eficiente los contenidos aprendidos en los lugares de trabajo”.

Por su parte, Ignacio Rótulo también agradeció y consideró que “la continuidad y mejora de emprendimientos como este, como la Quijano, que invierten fondos en investigación y desarrollo, no solo deben mantenerse, sino además incentivarse y promoverse, en la medida en que inciden en el conjunto de la sociedad uruguaya, y por tanto en el país, en un mundo siempre cambiante, competitivo y complejo”.

La actividad convocó a más de 40 egresados, quienes celebraron la iniciativa, manifestaron su conformidad y entusiasmo y agradecimiento por la formación lograda con el apoyo de la BCQ. 

El cierre de la jornada contó con un espectáculo artístico a cargo de la Orquesta Juvenil del Sodre.

A modo de presente, cada participante recibió un ejemplar de autoría nacional, donación recibida desde el Archivo General de la Nación.
 

Solicitud Beca Carlos Quijano 2022

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Oficina de Becas de la Dirección de Educación, informa sobre el período de inscripciones para personas interesadas en obtener la Beca Carlos Quijano, con el objetivo de realizar estudios en instituciones nacionales como extranjeras, para la obtención de un título de posgrado.

Desde el lunes 18 de octubre 2021 hasta el lunes 31 de enero de 2022, las personas interesadas podrán ingresar y completar el formulario pertinente.

Acceder a la convocatoria

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.3 MB)
19 imágenes, 2.3 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 20/11/2023

    Oficina de Becas

    Presentación de la Oficina de Becas de la Dirección Nacional de Educación