Convocatoria

Registro de evaluadores de reválidas de títulos obtenidos en el exterior

La Dirección Nacional de Educación convoca a profesionales calificados a formar parte del registro de evaluadores de reválidas de títulos obtenidos en el exterior que coordina el Área de Educación Superior (AES), la unidad técnica del Ministerio, responsable del desarrollo de las políticas de educación terciaria y superior.
Placa de convocatorias

Las personas interesadas en incorporarse al Registro de Evaluadores deben realizar su postulación a través de gub.uy/tramites. El trámite requiere contar con un currículum vitae (CVUY) en la plataforma de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII). En caso de no tenerlo, pueden crearlo ingresando aquí.

La convocatoria es de carácter permanente y abarca a todas las carreras y áreas de conocimiento del ámbito universitario. Los seleccionados formarán parte del registro al que AES recurrirá para contratar las consultorías de evaluación.

Desde el mes de julio los trámites para revalidar y reconocer estudios y títulos terciarios extranjeros se realizan en el MEC y de forma digital. El nuevo procedimiento requiere ingresar al portal estatal gub.uy/tramites, bajo el título Solicitud de reconocimientos y reválidas de títulos terciarios.

Etiquetas