Se inauguró Casa de la Cultura de José Pedro Varela en Lavalleja

El pasado miércoles 31 de agosto en el marco de la celebración de la Semana de José Pedro Varela se re inauguró la Casa de la Cultura de esa localidad.
Reinauguracion-de-la-Casa-de-la-Cultura-de-Jose-Pedro-Varela

Este proyecto de reinauguración fue llevado adelante por el Gobierno de Lavalleja junto a la Alcaldía de José Pedro Varela tras haber sido beneficiados por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.

Este fondo forma parte de las políticas públicas de la Dirección Nacional de Cultura para que el acceso a la cultura sea una realidad en todas las localidades del interior del país.

La ceremonia contó con la  presentación de la Banda Departamental de Lavalleja y en el marco de la misma se reconocieron y distinguieron  distintas instituciones y personas que fueron fundamentales para la confección de la obra.

La inauguración se desarrolló con la presencia del intendente Mario García, la secretaria general de la comuna Lidia Araujo, el alcalde de José Pedro Varela Martín Rezk, el director de Cultura Hebert Loza, la diputada Alexandra Inzaurralde, la presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Adriana Peña, Juan Carlos Barreto del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, concejales, ediles y vecinos.

Mario García señaló en su alocución que «es un orgullo enorme poder estar en esta renovación de la Casa de la Cultura, una casa que significa mucho para José Pedro Varela. Vimos hace un momento una vecina disfrutar del piano de cola y también en pocos días seguramente se verán a los niños comenzar a dar los primeros pasos en sus manifestaciones culturales, en esta remozada Casa de la Cultura».

Destacó también que el lugar «reúne la idiosincrasia de la gente de Varela, que además tiene en su inauguración un símbolo claro de lo que ha sido, es y será José Pedro Varela, que es el trabajo que es aportar a la producción y esto nos tiene que hacer sentir muy orgullosos del momento que vivimos y de cómo hemos llegado a esta realidad».

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.45 MB)
12 imágenes, 2.45 MB

Etiquetas