Centro Cultural Nacional

Se nominó en Paysandú el 11.º Centro Cultural Nacional del país

El 18 de noviembre se realizó la designación de la Casa de la Cultura de Paysandú como Centro Cultural Nacional (CCN), con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. “Es un homenaje” a la cultura local, dijo el ministro Pablo da Silveira.
Banda musical en auditorio

En la ceremonia de nominación estuvieron presentes el ministro Pablo da Silveira; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el intendente, Nicolás Olivera; el director departamental de Cultura, Eugenio Pozzolo; y el coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto.

El director departamental de Cultura dijo que Paysandú "tiene un acervo cultural enorme". En consonancia, el intendente Olivera explicó que “los espacios deben estar dotados de contenidos” para no fracasar y por ese motivo los CCN son un “ejemplo de política” pública. “Esta es la mayor obra que podemos estar inaugurando”, dijo aludiendo al acercamiento a la cultura que generan estas iniciativas y agregó: “es una reconciliación con el Gobierno nacional”.

El ministro destacó la infraestructura para exposiciones y presentación de espectáculos que tiene este onceavo Centro del país. Adelantó que contará, al igual que el resto de los CCN, con una biblioteca temática, una sala de TIC y un auditorio.

Da Silveira recordó que el objetivo de estos espacios es abandonar la centralidad de “lo nacional” y aprovechar “la riqueza cultural que se genera en todo el país”, además de promover la circulación interior-interior. “Queremos ser socios (…) No nos interesa trabajar para el interior, nos interesa trabajar con el interior (…) Estamos haciendo políticas públicas para todos los uruguayos en todo el territorio nacional", dijo.

Durante la celebración hubo diversas presentaciones artísticas: danzas urbanas a cargo del grupo de niños “Bailando se mueve Paysandú”; bandas musicales "Fusión”, “Big band” y “José Debali”; dúo "Bargas-Ilarría"; exhibición de las obras de Ana Laura Gómez Indarte sobre la defensa de Paysandú; y presentación de Arte Club, un proyecto orientado a niños para difundir disciplinas artísticas.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7.18 MB)
8 imágenes (.zip ~ 7.18 MB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados